Mucho Amor (y Cafe) En Esta Estación de Tren en Yakima

FOTO: Northtown Coffeehouse se mudó a la histórica estación de trenes de Yakima en 2013. Mientras que el tren de pasajeros finalizó en la década de 1970, todavía pasan varios trenes de carga todos los días. CRÉDITO: ESMY JIMENEZ / NWPB.

 

Esta cafetería en Yakima lo tiene todo. El cafe esta bueno, tiene un gran ambiente y el wifi nunca falla.

Pero Northtown Coffeehouse también es reconocido como un lugar de bodas.

Un Lunes por la tarde, Rosa Sánchez y Octavio Gutiérrez toman sus bebidas en silencio. Los dos están un poquito nerviosos. La pareja está allí con su familia, y Octavio bromea, “Bueno, estamos aquí, tomándonos un cafecito.”

Podría ser la cafeína o el hecho de que estén a 10 minutos de oficialmente ser marido y mujer.

La Sala de Eventos en Northtown Coffeehouse en Yakima celebró 374 bodas en el 2018. En su lugar, se llevan a cabo ceremonias civiles que normalmente se realizan en el Juzgado del Condado de Yakima. CRÉDITO: ESMY JIMENEZ / NWPB

La Sala de Eventos en Northtown Coffeehouse en Yakima celebró 374 bodas en el 2018. En su lugar, se llevan a cabo ceremonias civiles que normalmente se realizan en el Juzgado del Condado de Yakima. CRÉDITO: ESMY JIMENEZ / NWPB

Rosa se pone un poco más seria y cuenta que finalmente están listas para casarse. Justo a tiempo, una juez de la corte aparece y se reúnen con ella en la Sala de Eventos, una sección en la esquina de la cafetería. En ese cuarto exactamente 374 bodas pasaron el año pasado.

Northtown recibe muchas parejas porque alquilan una de sus habitaciones al condado de Yakima. Así que la mayoría de las ceremonias civiles en el área se realizan aquí, en lugar del juzgado. Todos los días desde las 5 de la tarde en adelante, se pueden ver las parejas ansiosas y a veces, bodas enteras, completas con ramos y vestidos blancos. Es un contraste comparado a los estudiantes que buscan un asiento vacío, traileros haciendo una parada, o visitantes que disfrutan de un momento tranquilo.

“Veo al menos dos cada dia, pero los fines de semana podemos tener hasta 7”, dice Marlaina Cruz, una barista.

A pesar de la ocurrencia diaria de ver parejas en todos sus turnos, hay una pareja que Marlaina recuerda con cariño.

Tenían más de 70 años y se conocieron en Northtown hace 50 años durante una tormenta de nieve. Los dos condujeron desde Seattle para celebrar su aniversario y mostrarle a sus hijos el sitio donde tuvieron muchas de sus citas. Por supuesto, en esa temporada la cafetería era una estación de tren. El servicio de pasajeros terminó en 1971, pero los trenes de carga todavía pasan varias veces al día. Las vías del ferrocarril están a 30 pies de la estación, por lo que es difícil pasarlas por alto. Es un diario recordatorio para los clientes de los días más históricos de la estación.

Es solo otro excentricidad de esta cafetería del centro de Washington: donde la cafeína, el amor y los votos matrimoniales siempre están frescos.

Derechos de autor 2019 Northwest Public Broadcasting