Niños viajarán gratis en Ben Franklin Transit

Logo BFT
A partir del 1 de junio, los menores de 18 años podrán viajar gratis.

Read

Ben Franklin Transit-BFT ofrecerá viajes gratuitos para todas las personas menores de dieciocho años, alrededor de los condados de Benton y Franklin, a partir del 1 de junio.  Se trata de un cambio respecto a las discusiones de hace un mes, cuando el Consejo de Administración de BFT estaba considerando recortes en el servicio.

El cambio permitirá a BFT optar por hasta 75 millones de dólares como parte del paquete Move Ahead Washington, el impulso del gobernador Inslee para reducir las emisiones de carbono.

Uno de los requisitos para poder optar a la subvención era que todos los sistemas de transporte debían ofrecer viajes gratuitos para los niños. 

Lisa Larson, directora de Comunicaciones de BFT, explicó cómo los menores de 18 años pueden empezar a viajar gratis.

“Sólo deben tener un pase gratuito, es una pequeña tarjeta que llevan consigo. Nos dirigimos a los distritos escolares, a las bibliotecas y a los programas comunitarios. Incluso vamos a repartirlos en algunos de los centros de transporte, intentando que lleguen a las manos de los niños que necesitan viajar”, dijo Larson.

En abril, el Consejo de Administración de BFT debatió la posibilidad de limitar el servicio recortando la financiación aprobada por los contribuyentes.  Sin embargo, eso descalificaría a la BFT de la financiación de Move Ahead Washington.