Huelga de trabajadores del tulipán en WA entra en su tercer día

Campo de Tulipanes WA
La huelga se produce a una semana de comenzar el Festival en el Tulipanes del Valle de Skagit. Alessandro Segala / Unsplash

Read

Los trabajadores agrícolas de tulipanes del condado de Skagit entraron en un tercer día de huelga en Mount Vernon, Washington, el jueves.

Según Familias Unidas por la Justicia, dos cuadrillas de la Washington Bulb Company se declararon en huelga debido a las malas condiciones de trabajo. Las reclamaciones están relacionadas con el maltrato y los bajos salarios.

Durante una transmisión en vivo a través del perfil de Facebook de la organización, Ramón Torres, presidente del sindicato Familias Unidas por la Justicia, explicó los motivos de los trabajadores para suspender sus actividades. 

“Los trabajadores están siendo maltratados, están siendo explotados y no podemos seguir ocultándolo”, dijo Torres.

En un comunicado oficial, también publicado en las redes sociales, Washington Bulb Company declaró que un pequeño número de empleados participaba activamente en la huelga.

La empresa dijo que el principal problema era un error de cálculo de la bonificación por rendimiento diario de dos grupos de equipos de campo. Sin quererlo, dice el comunicado, “un grupo fue erróneamente sobrecompensado mientras que otro grupo fue erróneamente subcompensado. Nos hemos comunicado con nuestros empleados para resolver este problema y hemos tomado la decisión de compensar a todos los grupos con el nivel de bonificación más alto”.

Los trabajadores han entregado hoy una carta a la empresa en la que expresan sus demandas.

La protesta se produce una semana antes de que comience el Festival de Tulipanes en el Valle de Skagit.

Related Stories: