Programa en Idaho ofrece pañales y toallitas gratis a madres que dejen de fumar

Baby
Los residentes de Idaho podrían obtener hasta un año de pañales gratis si dejan de fumar. Foto/ Ignacio Campo en Unsplash.

Read

Programa en Idaho ofrece pañales y toallitas gratis a madres que dejen de fumar.

Si tienes un bebé en casa y dejas de fumar, podrías conseguir hasta un año de pañales y toallitas gratis. Un programa de abandono del tabaco en Idaho ofrece este incentivo a quienes vivan con un bebé menor de 12 meses.

Las madres y las familias con un nuevo bebé en casa pueden conseguir, un paquete de pañales y toallitas – cada mes, gratis – si dejan de fumar. Según los datos del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho (IDHW, por sus siglas en inglés), el año pasado 384 personas lo hicieron.

Josie Graham, directora del programa de salud del IDHW, dice que el programa dio lugar a la distribución de 609 paquetes de pañales y toallitas.

“Así que es realmente útil para las personas que necesitan ese incentivo financiero para no tener que comprar sus propios pañales y toallitas, y luego, por supuesto, el impresionante beneficio añadido de mejorar la salud (de los niños) y la salud de las personas con las que viven”, dijo Graham.

Los participantes que den negativo en las pruebas de consumo de tabaco cada mes son elegibles hasta que el bebé cumpla 12 meses. Por tanto, si se inscriben cuando nace el bebé, pueden recibir un año de suministros.

Eso supone un valor de 790 dólares, por no hablar del dinero que se ahorra al no comprar cigarrillos.

Varios miembros de la familia pueden participar a la vez y recoger pañales y toallitas, confirmo el oficial de Información Pública de IDHW.

Los interesados en el programa pueden obtener más información poniéndose en contacto con su distrito local de salud pública o llamando a la línea CareLine de Idaho al 2-1-1 o al 1-800-926-2588.

Este informe es posible gracias a la Lewis-Clark Valley Healthcare Foundation en colaboración con NWPB, el Lewiston Tribune y el Moscow-Pullman Daily news.

Este informe fue elaborado con la ayuda del Cuerpo de redactores de la Asociación de Periodistas de Medios Públicos (Public Media Journalists Association Editor Corps), financiado por la Corporación para la Difusión Pública (Corporation for Public Broadcasting), una corporación privada financiada por el pueblo estadounidense.