Wenatchee tiene patinetas para el transporte

Patinetas
Las patinetas eléctricas están disponibles en Wenatchee. Foto de www.wenatcheewa.gov.

Read

Desde mayo, habitantes y visitantes en Wenatchee pueden utilizar scooters o patinetas eléctricas como medio de transporte. 

Entre 80 y 100 patinetas están en servicio en toda la ciudad para los desplazamientos de negocios y placer. La instalación de los vehículos es parte de un acuerdo entre la ciudad de Wenatchee y Bird. 

Rob Jammerman, Director de Obras Públicas de Wenatchee, dijo que es un proyecto piloto en el que la ciudad no requirió hacer inversión.

“Está financiado al 100% por ellos. Para administrar el acuerdo, porque tenemos mucho tiempo del personal involucrado, la ciudad recibe cinco centavos por viaje. Así que no va a aportar mucho dinero a la ciudad, pero obtendremos una pequeña cantidad de dinero por administrar el programa durante un año”, dijo Jammerman.

Los vehículos ecológicos pueden ser utilizados por personas mayores de 18 años que tengan una licencia de conducir válida. Para usarlos se debe descargar la aplicación móvil de la empresa.

Hay un cargo inicial de un dólar, y el viaje medio puede ser de entre $3 y $6 dólares, dependiendo de la duración del trayecto, dijo Jammerman.

Las personas de bajos ingresos pueden tener un descuento del 50% a través de un Programa de Precios Comunitarios. 

Los trabajadores sanitarios y el personal de emergencias podrán acceder a viajes gratuitos.

La ubicación de las patinetas será monitoreada de forma permanente, de manera que se mantengan en las zonas de mayor uso.