Trabajadores agrícolas recibirán kits para el golpe de calor

Enfermedad del calor
Afiche sobre los síntomas del golpe de calor o enfermedad del calor. Crédito: www.weather.gov.

Listen

Read

Altas temperaturas se esperan en todo el país durante el verano, pero no tan severas en el estado de Washington. Aún así, los trabajadores agrícolas en el centro del estado recibirán kits que los prepararán para cualquier golpe de calor.

WashMask es una organización que apoya a los trabajadores agrícolas migrantes e indígenas en Washington.

Está trabajando con otros grupos de apoyo comunitario; Nuestra Casa, en Sunnyside, y Café, en Wenatchee.

Karla Rodríguez es la coordinadora de liderazgo de Nuestra Casa.

“Comenzamos las conversaciones el año pasado, debido a la ola de calor que experimentamos. Tuvimos una reunión con los miembros de la comunidad, los trabajadores agrícolas específicamente, para escuchar de ellos, para saber cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor solución para la prevención del calor”, dijo Rodríguez.

Los kits de prevención del calor incluirán carpas desplegables, bandas de enfriamiento, paquetes de hidratación y pañuelos.

Ana María Campoy, organizadora de WashMask, dice que los kits irán a los trabajadores de campo en Wenatchee el Valle de Yakima y el Valle de Skagit. Estos serán distribuidos en junio y julio.

Según el Pacific Northwest Agricultural and Health Center, PNASH, la enfermedad por calor es una condición médica que hace que el cuerpo no pueda enfrentar una determinada carga de calor. Esta puede manifestarse con calambres, sarpullidos, agotamiento, desmayos y golpes de calor.

Los trabajadores agrícolas pueden enfermarse cuando experimentan una exposición prolongada al calor y, al mismo tiempo, realizan un trabajo físico intenso.

En el sitio web de PNASH hay recursos sobre cómo prepararse, reconocer los síntomas o cómo actuar si siente que puede estar experimentando un golpe de calor.

Síntomas y tratamientos de las enfermedades causadas por el calor.

Factores de riesgo de las enfermedades causadas por el calor.

Ropa para el trabajo en tiempo caluroso.