Junta de Tránsito de Ben Franklin celebrará dos reuniones: ¿Rechazarán 75 millones de dólares del Estado?

Jamie Torres, activista Chicano discapacitado.

Read

Los residentes de los condados de Benton y Franklin pronto podrían tener menos opciones de transporte.

El grupo de discusión de la Junta de Tránsito de Ben Franklin es el miércoles a las 6 pm y la reunión regular de la Junta es el jueves también a las 6 pm.

Este miércoles 13 de julio la Junta de Tránsito de Ben Franklin (BFT, por sus siglas en inglés), discutirá los impactos de la reducción de los impuestos que recauda y poner el asunto a decisión de los votantes.

Los comisionados están considerando este recorte para financiar el nuevo impuesto sobre la salud que proporciona servicios de salud mental y desintoxicación.

Los recortes significarán un cambio en las horas de servicio y despidos, según los empleados de tránsito.

Jaime Torres es un activista chicano discapacitado y un usuario habitual del transporte público. Ahora mismo, si Torres necesita utilizar BFT Dial-A-Ride (el servicio de transporte para personas mayores, discapacidad o que no pueden utilizar el sistema de transporte estándar), debe programar que lo recojan con 24 horas de anticipación.

Torres está preocupado por lo que supondrán los recortes en este servicio.

“Esto es directamente un ataque a todo tipo de comunidades; a los pobres, a los discapacitados… a todo tipo de grupos marginados que no tienen en cuenta. Y a mí, como miembro de la comunidad de discapacitados, me abrió los ojos sobre lo injusto que es el mundo para las personas con discapacidad”, dijo.

Torres es uno de los cientos de personas que han pedido a la Junta que no recorte el impuesto

“Hay todo tipo de personas que utilizan y dependen del sistema de tránsito y quitarle los fondos sólo va a empeorar y hacer más difícil la situación para las personas que no tienen el lujo de poseer un vehículo o conducir”, añadió Torres.

El propio abogado de los Comisionados, Jeremy Bishop, advirtió que perderían dinero. Bishop dijo que esta medida cortaría el acceso a una subvención de 75 millones de dólares del programa Move Ahead Washington (Avanza Washington). Esto requiere que el BFT mantenga su actual autoridad tributaria. Ese dinero estatal ayudaría a modernizar la flota durante los próximos dieciséis años.

Dependiendo del resultado de las reuniones, los residentes de los condados de Benton y Franklin podrían votar sobre estos asuntos a finales de este año.

Agenda y minutas del Junta de Tránsito de Ben Franklin

Agenda de la reunión del 14 de julio

Los interesados podrán asistir a la reunión en persona. Será en el salón de la junta en el edificio administrativo de BFT.  También, de manera virtual a través de Zoom; la reunión virtual se traducirá de forma simultánea a español.