Equipos luchan contra el incendio de Eagle Bluff en el condado de Okanogan

Mapa del incendio forestal de Eagle Bluff Fire publicado en agosto 1 de 2023. (Crédito: Tomado de Inciweb.)

LEA

ACTUALIZACIÓN: Martes, 1 de agosto, 2:20 PM:

Reducen niveles de evacuación del incendio Eagle Bluff en el condado de Okanogan

Los niveles de evacuación se han reducido de Nivel 2 a Nivel 1 para el incendio de Eagle Bluff que se encuentra activo cerca de Oroville en el condado de Okanogan.

El incendio de Eagle Bluff se estima en aproximadamente 15.349 acres y está contenido en un 10%.

La última actualización del departamento de Emergencias del Condado de Okanogan indica que el Nivel 2 (Prepárense) de evacuación a lo largo de la Ruta Estatal 97 desde West Lake Rd hasta la frontera canadiense, y a lo largo de la carretera Loomis-Oroville alrededor del Campo de Golf se han reducido a un Nivel 1 (Aviso).

Además, Emergencias del condado señaló que el cierre de carretera Loomis – Oroville ha cambiado. Ahora está cerrada desde Miners Landing a Similkameen Road cerca de Nighthawk.

Blue Lake Road se ha abierto. Las autoridades pidieron precaución ya que el personal de bomberos todavía se encuentra en la zona, dice el más reciente informe.

Ellemeham Road en Golden Road y Wannacut Lake Road sigue cerrada.

Vea aquí la última actualización de Eagle Bluff Fire (en inglés).


ORIGINAL: Agosto 1, 10:00AM

Un incendio forestal en el condado de Okanogan, cerca de Oroville, en el noreste de Washington, está activo y cubre una amplia zona a través de la frontera entre EE.UU. y Canadá. Los niveles de evacuación se redujeron al nivel 2 en el condado de Okanogan.

El incendio comenzó el sábado por la tarde en Eagle Bluff Road. Más de 15.000 acres se han quemado y su contención ha sido del 10 por ciento hasta este martes.

Jake Todd es el portavoz del incendio de Eagle Bluff.

“Tenemos algo más de 200 efectivos asignados al incendio en estos momentos. Contamos con medios aéreos y terrestres. Y parece que estamos progresando bastante bien, porque el viento ha disminuido”, dijo Todd en inglés el lunes.

Ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, en dirección norte o sur, mantuvieron el fuego más activo el domingo, explicó Todd.

Pero el lunes, los equipos que trabajaban en el incendio no esperaban ráfagas de viento superiores a las 10 millas por hora, añadió.

Según el último reporte de Inciweb (en inglés) “se espera una humedad relativa muy baja el martes y el miércoles incluyendo una pobre recuperación nocturna.”

El informe de Inciweb también advierte que “se esperan condiciones meteorológicas elevadas para el fuego el martes por la tarde debido a vientos canalizados del sur-sureste.”

Los vientos cambiarán a norte a última hora de la tarde del martes y habrá ráfagas de viento hasta la mañana del miércoles, añade el documento.

Todd dijo que, según un primer análisis, el lunes se estimaba que tres residencias y otra estructura (un cobertizo o granero), resultaron quemados y dañados.

La última actualización del Departamento de Emergencias del Condado de Okanogan (en inglés) mencionó que “Loomis – Oroville Road sigue cerrada debido a daños en la baranda de seguridad de la carretera, rocas rodando por la ladera, y equipos y personal de bomberos en la carretera de Oroville a Nighthawk”.

La más reciente actualización de la Oficina del Sheriff del Condado de Okanogan mencionó que Blue Lake Road, desde Golden Road hasta Wannacut Lake, y Ellemeham Mountain Road en Golden Road también están cerradas.

Según el último informe de Inciweb, Boundary Point Road y Shirley Road ya están abiertas.