Festival de cine honra herencia hispana en Kennewick

Hispanic Heritage Month
Mes de la Herencia Hispana. Crédito: Bibliotecas de Mid-Columbia.

LEA

El Festival de Cine de la Herencia Hispana será parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Tri-Cities. El festival de este fin de semana honrará las contribuciones históricas y culturales de las comunidades hispanas en diferentes partes del mundo y en los Estados Unidos.

Se proyectarán películas premiadas de México, Argentina, Colombia, Chile y España en la sede de la Biblioteca Mid-Columbia en Kennewick.

La directora de comunicaciones de las bibliotecas, Annie Warren, dijo que el festival es una oportunidad para aumentar la apreciación de las culturas hispanas y latinas.

“Creo que es una gran manera de que nuestra comunidad local experimente las comunidades latinas fuera de nuestra área. Estas [películas] son de México, [y] otros lugares de América Latina, España – sólo para obtener una visión de cómo otras personas viven y lo rico que sus culturas son,” dijo Warren.

Las películas también reflejan las luchas de las comunidades de inmigrantes: las barreras lingüísticas, los sentimientos antiinmigración y las formas en que las las generaciones jóvenes hacen frente a esas dificultades.

Warren afirmó que la variedad de lenguas, incluidos los dialectos indígenas, contribuye a una mayor comprensión y a enriquecer la visión de una sociedad diversa.

Las películas están destinadas a un público adulto y tendrán subtítulos en inglés.

Programa del festival