Subvención de 30 mil dólares fomenta educación en derechos civiles en zona rural de Washington

Terry Buffington Foundation
La profesora Terry Buffington durante una clase. (Crédito: Tomada del sitio web de la Fundación Terry Buffington).

LEA

Una organización de justicia racial de Seattle amplía su alcance con una subvención de 30.000 dólares a una fundación que educa en derechos civiles a las comunidades del Palouse.

Desde que Terry Buffington siguió a su hijo, Kwasi, al noroeste rural, dicen haber reconocido la necesidad de educación en derechos civiles en la región. Así se creó la Fundación Terry Buffington. La organización aprovecha el trabajo de la profesora Buffington como antropóloga cultural para celebrar eventos comunitarios y hablar en clases universitarias; también, muestran películas, entrevistas y relatos de primera mano sobre cómo evolucionó el Movimiento por los Derechos Civiles.

La subvención del presidente de la Fundación Inatai pone viento en popa a la Fundación Buffington. Los representantes de la Fundación Buffington dicen que se quedaron perplejos cuando recibieron la noticia.

“Es mucho por asimilar”, dijo Kwasi. “Fue muy emotivo”.

“Cuando Kwasi me llamó desde Moscow al supermercado para decirme que habíamos recibido esta subvención me quedé incrédula”, dijo la profesora Buffington. “Es muy grande, ¡estamos encantados!”.

“Esto nos ayudará a llegar a las comunidades de fuera de Pullman”, afirmó Kwasi. “Ayudará a expandirnos en el noroeste del Pacífico. Es un gran vehículo para ayudarnos a seguir difundiendo nuestro mensaje de educación, inspiración e igualdad por toda la región”.

Según Kwasi, los fondos no siempre llegan hasta el Palouse.

“Hasta ahora, todo lo que hemos hecho lo hemos autofinanciado”, dijo. “Me he dado cuenta de que mucho dinero no llega al este de Washington. Gran parte del dinero sale de Seattle y se dirige hacia el este, pero se detiene en el centro de Washington. Cuando llega aquí [Pullman], es escaso y, por eso, la Inatai se dio cuenta de que en esta zona falta financiación para las organizaciones y están aquí para ayudar a cambiar eso”.

Kwasi y la profesora Buffington quieren que la pelota siga rodando. Este año aspiran a recaudar 100.000 dólares para la Fundación Terry Buffington. Para ello celebraron su segunda cena anual Black History & Southern el sábado 10 de febrero en el Gladish Center de Pullman.

La versión original de esta historia fue publicada en ingles el 7 de febrero de 2024.