Secretario de Estado Steve Hobbs visita el Condado de Benton: ¿Volveremos a Votar en Persona?

Secretary Hobbs visited Benton County
Franklin County Auditor Matt Beaton, Secretary of State Steve Hobbs, Benton County Auditor Brenda Chilton

Read

El secretario de Estado de Washington, Steve Hobbs, está recorriendo el estado para informar a los ciudadanos sobre lo que hace su oficina y ayudarles a entender los problemas a los que se enfrentan los votantes de Washington. 

Secretary of State Steve Hobbs

Secretario de Estado de Washington, Steve Hobbs.

El secretario Hobbs habló sobre el voto por correo y la posibilidad de volver al voto en persona.

Washington ha tenido el voto por correo durante más de tres décadas. Algunos votantes piden que se vuelva a votar en persona.

El secretario Hobbs dijo que no hay absolutamente ninguna manera de que vayamos a volver a la forma en que era.

“Tenemos que acabar con el mito de que el voto en persona es de alguna manera mejor. Si usted está diciendo que tenemos que tener el voto en persona, y vamos a hacerlo un día, bueno, ¿cómo vas a hacerlo?”

Ahora mismo los votantes de Washington tienen 18 días para llenar sus papeletas y devolverlas. Hobbs explicó que el sistema es eficiente, con todas las oportunidades para las personas que tienen derecho a votar.

Algunos siguen argumentando que se han producido fraudes en elecciones pasadas. Hobbs asegura que impiden que la gente cometa estos delitos.

“Adivina qué… te atraparemos. Si te mudas a otro condado y consigues otra papeleta y votas en dos condados diferentes, te vamos a atrapar. Te vamos a pillar si intentas votar por otra persona y falsificas una firma, te vamos a pillar y hemos atrapado a gente”.

Hobbs dice que los auditores y fiscales de los condados locales sí acusan a las personas que intentan cometer fraude electoral. Y como S-O-S, la oficina de Hobb está a cargo de la formación de los funcionarios electorales en todo el estado.