Mike González será nuevo administrador del condado de Franklin

Franklin County
Crédito: Tomada de la página oficial del condado.

LEA

El nuevo administrador del condado de Franklin, Mike González, empezará a desempeñar este cargo a finales de mes. Un período de transición de dos meses con la ayuda del actual administrador interino del condado, Duane Davidson, y un plan de desempeño fueron parte de las negociaciones.

En una reciente reunión pública extraordinaria, los comisionados del condado aprobaron dos a uno la resolución para nombrar a González, quien recibirá un salario de 150 mil dólares anuales en su nuevo cargo.

González, quien es el gerente de desarrollo económico de Pasco, aceptó el nuevo nombramiento y expresó su compromiso con los ciudadanos del condado de Franklin.

“Ganaré cada dólar que reciba y el retorno de la inversión será grande. Voy a dar el 150% y siempre voy a ir más allá”, dijo González en inglés.

Durante el proceso de contratación, el comisionado Brad Peck reavivó el debate sobre las cualificaciones de González y la oferta salarial para el puesto.

Peck dijo que, a su juicio, y cree que a juicio de muchos empleados y contribuyentes, el salario ofrecido es demasiado alto para las cualificaciones de González.

“Es una bofetada en la cara de todos los empleados pasados, presentes y futuros que están obligados a comenzar su empleo en el primer escalón con el condado de Franklin sobre la base de sus calificaciones para sus posiciones”, dijo Peck en inglés.

El rango salarial del administrador del condado estaba entre 130 y 155 mil al año. En reuniones pasadas, Peck dijo que, considerando que González no llenaba los requisitos mínimos para el puesto, debería comenzar en el nivel más bajo. 

Pero los comisionados Rocky Mullen y Clint Didier no estuvieron de acuerdo y votaron a favor de negociar con González dentro de lo más alto de ese rango salarial.

Gonzalez dijo que probara que el Comisionado Peck está equivocado y espera que trabajen juntos.

“Espero que como usted prometió, me ayude a alcanzar mis metas y la visión para este condado”, dijo González.

González sería el primer descendiente de latinos en esa posición.

En una declaración público y ante los comisionados, dijo que las comunidades hispanas y latino/a/x en el condado de Franklin ahora tienen una voz en la que pueden confiar y que son una gran parte de este condado.

En una entrevista, González dijo que trabajará para todos.

“Lo que es bueno para la comunidad latina es bueno para todos en el condado, ya seas negro, blanco, asiático, y cualquier cosa en el medio, porque tenemos un condado muy diverso. Tenemos un condado que se lleva bien, que es acogedor y que se gusta”, dijo Gonzalez en inglés.