¿Ha sido huesped en un Motel 6? Podría tener derecho a recompensa estatal

The hotel chain Motel 6 agreed on Thursday to pay $12 million to settle a lawsuit filed by Washington state claiming hotel guest information was improperly provided to immigration officials, according to Attorney General Bob Ferguson. CREDIT: Elaine Thompson/AP
Foto de archivo. En abril, la cadena hotelera Motel 6 acordó pagar $ 12 millones para resolver una demanda presentada por el estado de Washington alegando que la información de los huéspedes del hotel se proporcionó ilegalmente a los agentes de inmigración.

LEA MÁS

Según una demanda de 2018, Motel 6 entregó la información privada de más de 100,000 huéspedes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, sin órdenes judiciales. Ahora, pueden reclamar parte de una resolución con el estado de $12 millones.

En su demanda, la oficina del procurador general del estado de Washington afirmó que Motel 6 entregó a ICE los nombres y números de identificación de huéspedes de siete de sus hoteles en Bellingham, Everett, Seattle, Sea-Tac y Tacoma entre enero de 2015 y septiembre de 2017.

Con esa información, ICE inició investigaciones de huéspedes con nombres latinos, según la demanda del procurador general.

Al resolver la demanda este abril, Motel 6 firmó un compromiso con el estado a dejar de compartir información de sus huéspedes sin órdenes judiciales en todos sus hoteles en toda la nación.

Aquellos que fueron perjudicados por una investigación, detención o deportación debido a su estadía pueden presentar reclamos en línea.

Related Stories:

El Concejo Municipal de Yakima votó 4-3 el martes 19 de noviembre a favor de una propuesta que establecerá un puesto de alcalde general en el gobierno de la ciudad si votantes la aprueban en una elección especial en febrero. Organizaciones de derechos civiles dicen que elecciones en cuales participa todo el electorado de Yakima ponen en riesgo los derechos de votantes latinos, por lo que oponen la propuesta que además violaría la Ley federal de derecho de voto. CRÉDITO: Enrique Pérez de la Rosa / NWPB

Yakima Pierde Representación Latina, Organizadores Se Preguntan Qué Sucedió

El próximo consejo municipal en Yakima será menos diverso. Solo una candidata Latina tiene una ventaja estrecha sobre su oponente electoral, cuatro años después de que las primeras Latinas tomaron cargos en el ayuntamiento después de una elección histórica. ¿Qué sucedió?
Continue Reading Yakima Pierde Representación Latina, Organizadores Se Preguntan Qué Sucedió